LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La tenista grancanaria Marta Marrero ha asegurado que se encuentra en un hotel situado en una zona tranquila a 20 minutos de Beirut, donde está retenida junto a otras dos deportistas y afirmó que está a la espera de poder abandonar el Líbano, aunque seguirán jugando hasta que les dejen salir.
Marrero afirmó, en declaraciones a la Cadena SER, que lo que "tienen claro" es que cuanto antes encuentre una solución se irán del Líbano, ya que les aconsejaron que abandonaran el país lo antes posible porque "están diciendo que la situación va a empeorar".
Expresó que tanto el hotel como el club donde se encuentra "están muy bien" y reiteró que, de momento, la situación está tranquila. Además, señaló que está informada de la situación en el Líbano a través de la televisión, que no deja de poner imágenes de los sucesos. "Estamos al tanto de lo que está pasado", afirmó.
Por su parte, la madre de la tenista, Ana María Marrero, dijo que su hija se encuentra "un poco nerviosa" por la situación y explicó que jugar al tenis es una forma de "evadirse" de todo el asunto, mientras indicó que están a la espera de recibir cualquier noticia para salir del territorio.
Mencionó que las deportistas se dieron cuenta de la situación cuando una de ellas, que había sido eliminada del torneo, no pudo coger el avión de regreso porque las autoridades habían cerrado el aeropuerto. "Como Marta sigue todavía en el cuadro, todo depende de cómo continúe en la competición", dijo.
Señaló que tanto la Federación Española de Tenis como el Consejo Superior de Deportes, están en contacto con las deportistas para garantizar su seguridad. De esta manera, las tenistas están a la espera de poder resolver el problema para desplazarse fuera del país.