Teresa Jiménez-Becerril dice que la sala en el Parlamento "compensa la humillación de las víctimas"

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 12:59

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La hermana de Alberto Jiménez-Becerril, concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla asesinado por ETA junto a su mujer cuando paseaban por el centro de la ciudad, Teresa Jiménez-Becerril, expresó hoy que la propuesta de que una sala del Parlamento de Andalucía lleve su nombre "compensa la humillación que sufren las víctimas del terrorismo con casos como el de De Juana Chaos".

En declaraciones a Europa Press, Jiménez-Becerril aseguró que su familia "estaría encantada" con que se ponga el nombre del edil popular a una de las salas del Parlamento porque "es una manera de combatir el terrorismo".

Teresa Jiménez-Becerril recordó que Alberto siempre trabajó por Sevilla "con mucho afán" y que, por ser el único parlamentario andaluz asesinado por la banda terrorista ETA, "ya se merece que una sala lleve su nombre".

La iniciativa presentada en el Parlamento andaluz por el PP-A es, para la familia Jiménez-Becerril, una forma de "compensar la balanza", ya que el entorno de ETA "siempre está homenajeando a sus víctimas".

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Manuel Gracia, ya se mostró en una entrevista con Europa Press conforme con la propuesta realizada por el PP-A de que una sala del Parlamento andaluz lleve el nombre del concejal, aunque quiso dejar claro que se trata de una cuestión que se hará "bien, con respeto y sin demagogia ni oportunismo".