Teresa Ribera muestra su disponibilidad para formar parte de las listas del PSOE a las elecciones generales

Publicado 05/03/2019 12:22:39CET

BRUSELAS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha mostrado este martes su disponibilidad para formar parte de las listas del PSOE a las elecciones generales del 28 de abril para continuar con la "apuesta" por una transición "profunda" de la economía española que integre las "variables ecológicas".

"Yo, en principio, he mostrado mi disponibilidad. Creo que ésta es una opción importante en este momento", ha asegurado la ministra en declaraciones a los medios en el marco de la reunión de ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea en Bruselas.

A su juicio, avanzar en las descarbonización de la economía e integrar en ella las "variables ecológicas" es algo que "forma parte de la responsabilidad de un partido socialdemócrata" que "mira al futuro" como el PSOE.

"Manifestar mi voluntad y mi compromiso en las listas al Congreso es una consecuencia lógica de lo que hemos hecho hasta ahora y de lo que creo que está pendiente por hacer", ha explicado.

Ribera, sin embargo, ha instado a esperar "qué ocurre" finalmente, porque ahora se están configurando "las distintas opciones" después de que tanto ministros "con más o menos tradición de participación en el Parlamento" y los candidatos de las distintas federaciones hayan manifestado su interés en concurrir a las elecciones.

Contador