MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acaban de finalizar el almuerzo que han mantenido en el Palacio de la Moncloa, que se ha prolongado cuatro horas. Se trata del primer encuentro institucional que celebran ambos dirigentes en esta legislatura.
La reunión ha estado centrada en las reformas económicas aprobadas por el Ejecutivo*y en la renovación de cargos pendientes en órganos como el Tribunal Constitucional y el de Cuentas, el de Defensor del Pueblo y el Consejo de RTVE, un asunto que el Gobierno considera urgente pero en el que el PSOE no tiene prisa.
El jefe del Ejecutivo y el líder socialista han podido degustar como menú unas alcachofas rellenas de setas, chuleta de Ávila y pastel de melocotón, con vino de Rioja, según han informado fuentes del Ejecutivo.
Está previsto que el secretario general de los socialistas ofrezca una rueda de prensa en la sala de prensa de Moncloa, la misma que él mismo presidía hace unos meses cuando ocupaba la vicepresidencia primera del Gobierno. A diferencia del PSOE, el Ejecutivo no ha convocado a los medios de comunicación a una conferencia de prensa.