VALENCIA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Corts Valencianes, Julio de España, aseguró hoy que, por el momento, no tiene noticia de que la Fiscalía haya decidido archivar las diligencias contra los diputados socialistas que grabaron las conversaciones sobre las comisiones en Terra Mítica, por lo que señaló: "no voy a hacer ningún análisis mientras no tenga noticia del hecho". Por ello, recalcó: "ni pido perdón, ni me pongo rojo".
De España realizó estas declaraciones tras la petición que le hizo hoy el diputado socialista Antoni Such tras la sesión de control en las Corts para que pidiera perdón ante la decisión de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Valencia de archivar la diligencias abiertas tras la denuncia presentada por la Mesa de las Corts --con los votos del PP-- contra los diputados socialistas Antoni Such y José Camarasa por grabar en su despacho las conversaciones de dos imputados en Terra Mítica sobre el cobro de comisiones ilegales en la construcción del parque temático de Benidorm.
Al respecto, el presidente de las Corts aseguró que, por el momento, no tiene "ninguna noticia de nada y no voy a hacer ningún análisis mientras no tenga noticia del hecho", ante lo que manifestó que "ni pido perdón, ni me pongo rojo".
Así, indicó que cuando ayer le preguntaron por este tema, "puse a los letrados en marcha para ver si se habían recibido algo, y no había recibido nada", y aclaró que lo que ha hecho ha sido "trasladar unos papeles a la Fiscalía para que los analice y haga lo que proceda ante los planteamientos controvertidos que había sobre este tema".
Además, De España señaló que en el supuesto de que este hecho se confirmase, "a nivel de personas, me alegraría". "Yo sufro, siento el sufrimiento ajeno también, y lo que lamento es que en estas Corts se diera el paso inicial para dar lugar a todos estos hechos", apostilló.