Terra Mítica.- Ripoll (PP) cree que las grabaciones son "actos delictivos que habría que perserguir"

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 15:37

ALICANTE, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, calificó hoy las grabaciones de presuntos sobrecostes en las obras del parque de ocio Terra Mítica de "actos delictivos que habría que pensar perseguir" porque en política "no vale todo", y no vale "ir comprando a los empresarios para que vayan declarando lo que a uno le apetece".

José Joaquín Ripoll se manifestó así tras recibir en la Diputación Provincial de Alicante a Aminattou Haidar, defensora de los derechos humanos saharaui, y preguntado por las declaraciones del empresario Antonio Moreno en las que afirma que el diputado del PSPV José Camarasa le ofreció 1,8 millones de euros, contratos con ayuntamientos gobernados por su partido y ayuda ante la Fiscalía y la Agencia Tributaria, si inculpaba al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, en el cobro de comisiones por las obras de Terra Mítica.

A este respecto, Ripoll resaltó que el "mismo empresario que han puesto como prueba de que se ponían sobre la mesa corruptelas", ha dicho que "las corruptelas" las han realizado los dos diputados socialistas, que "son los que le han pedido al empresario que las pusiera sobre la mesa" presuntamente a cambio de dinero.

De esta forma, Ripoll mostró su "esperanza" con que que "la justicia tome medidas y cuanto antes se acabe con estos comportamientos", ya que, en su opinión, "lo que tendrían que hacer estos dos diputados" es "automáticamente dimitir, pedir disculpas y marcharse a su casa".

Así mismo añadió, que José Camarasa y Antoni Such incluso deberían "pedir disculpas incluso al propio PSOE, porque están manchando la imagen de un partido de una manera absolutamente espectacular".

CONFIRMACION DE MONTAJE

Así, Ripoll indicó que las declaraciones del empresario las acogió "primero de sorpresa, y luego de confirmación de que todo son montajes preparados", que constituyen "actos delictivos que habría que perseguir".

A su juicio, "Terra Mítica ha sido siempre un proyecto positivo para nuestra tierra y siempre se ha querido ir poco a poco manchándolo, envileciéndolo, pero a estos niveles no habíamos llegado nunca".