MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, anunció hoy que recurrirá la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de sobreseer la querella por injurias y calumnias que él mismo presentó contra los diputados del PSPV Antoni Such y José Camarasa. A su juicio se produjo un "montaje" con "acusaciones graves" relativas al cobro de comisiones ilegales en la construcción del parque temático de Benidorm Terra Mítica y la Justicia debe investigar para llegar "hasta el final".
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana calificó de "rastrero", "ruin" y "cobarde" el comportamiento de estos dos socialistas valencianos y aseguró que algunos dirigentes del PSOE, como su homólogo en el Congreso, Diego López Garrido, le han pedido "excusas", algo que considera insuficiente. "No puede quedar sólo en las disculpas. El PSOE tiene la obligación de decir algo más y hacer algo más", proclamó.
Así, y dado que los socialistas están pidiendo comportamientos "ejemplares" en la vida pública, defendió que Such y Camarasa pierdan su condición de diputado. A su juicio, es "patético" ver que recurrían la no admisión de su querella y que se "alegran" del archivo de la misma. "Es deleznable y de cobardes", apostilló.
El portavoz del Grupo Popular criticó que se pueda "utilizar cualquier cosa" para acusar a los políticos y, sin embargo, no se les brinde después la posibilidad de defenderse. "No es decente --enfatizó--. Lo recurriré de forma inmediata porque no entiendo que la Justicia no llegue hasta el final".