MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha defendido este viernes la presencia de los políticos en Lorca tras los terremotos alegando que es "importante" que los responsables políticos estén cerca de los ciudadanos cuando pasan este tipo de "catástrofes". A su juicio, la presencia de políticos "contribuye a aumentar la relevancia de esta catástrofe".
"Quiero levantar una lanza por todos los responsables políticos de todos los partidos que han visitado o visitarán Lorca. No se busca la foto porque sí, no, pensarlo me parece una falta de humanidad, es más creo que, la presencia de dirigentes políticos, contribuye a aumentar la relevancia de esta catástrofe y a concienciar al resto de ciudadanos sobre la necesidad de trabajar juntos", sostiene en un artículo en su blog, que ha recogido Europa Press.
Según la diputada del PP, los políticos "han dado un ejemplo de unión". "Y sin duda, los ciudadanos nos exigirán que esa unidad en el primer momento de dolor, se mantenga para solucionar, con la mayor brevedad posible, el drama y la incertidumbre a la que se enfrenta el pueblo de Lorca", añade.
Mato, que visitó este viernes Lorca junto a Mariano Rajoy, asegura que de esta experiencia se queda "con el ejemplo de civismo y solidaridad de todos los vecinos de Lorca y con el trabajo denodado de todas las administraciones". A su juicio, fue "impresionante" ver la estrecha colaboración y el despliegue de autoridades, municipales, autonómicas y del Gobierno de España.