MURCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha afirmado este martes que el diputado 'popular' en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, "no es el epicentro del terremoto de Lorca por mucho que se empeñe el PSOE".
En esta línea, ha pedido a los socialistas lorquinos que "cesen en su campaña de linchamiento político y de 'agit prop' contra Martínez Pujalte", ya que, ha resaltado, "ha sido uno de los promotores del actual Decreto Ley, que repara la cicatería del anterior, elaborado por el Gobierno Zapatero, y cuya falta de consideración con Lorca y con los lorquinos ha sido el germen de todos los problemas que se han producido este año".
"El decreto de Zapatero, que apludían entusiasmados Manuel Soler Miras y Rafael González Tovar, nunca trató a Lorca como lo que es, un problema de Estado", ha aseverado Ruiz Vivo, para después añadir que "el actual, en el que Martínez Pujalte se ha implicado totalmente, sí lo hace".
Además, ha subrayado que "aquellas disposiciones del Gobierno Zapatero eran erráticas, erróneas y problemáticas".
En concreto, lo que ha venido a decir Martínez-Pujalte es que "el problema de Lorca, en el que tenemos que implicarnos todos codo con codo, no sólo está en las ayudas económicas sino en cambiar la normativa para agilizar e impulsar la reconstrucción de los edficios perdidos en el menor plazo de tiempo posible", ha indicado Ruiz Vivo.
"A estas alturas, ha indicado el portavoz, el compromiso del PP con Lorca nadie lo puede poner en duda". A ello, Ruiz Vivo ha añadido que "aquí hay un presidente que ha tenido las agallas políticas de decir que no se irá hasta que el problema esté solucionado y que esa es la mejor garantía que tienen los lorquinos de que el problema de Lorca se solucionará y el Estado se implicará como nunca lo hubiese hecho bajo un gobierno socialista".
Cabe recordar que Pujalte, durante su intervención en un programa de 'Intereconomía', negó que las ayudas para la reconstrucción estén retenidas por el Gobierno regional, y afirmó que a Lorca han llegado "400 y pico millones de euros" del Consorcio de Compensación de Seguros y "no se ha puesto prácticamente ningún ladrillo" a pesar de que "hay unas casas que hay que construir".
Por ello, Pujalte se preguntó "dónde están esos 400 y pico millones de euros", afirmando que los lorquinos, "en vez de dedicar este dinero a rehabilitar las viviendas, lo han dedicado al consumo, lo que es un hecho", algo que justificó "porque hay comercios en Lorca que han incrementado sus ventas enormemente".