Un testigo del crimen del 'macrobotellón' de Sevilla declara que no presenció los hechos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 junio 2011 21:27

SEVILLA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La juez de Instrucción número 1 de Sevilla ha tomado declaración este martes, en calidad de testigo, a un joven que el pasado 25 de marzo había participado en el 'macrobotellón' celebrado en las explanadas del Charco de la Pava y en el que un joven de 23 años murió víctima de una herida de arma blanca. Este testigo, propuesto por la defensa del hombre de 32 años detenido como supuesto autor del crimen, ha declarado que tomó parte en la celebración, pero no presenció la riña en cuestión. La juez, según han informado a Europa Press fuentes del caso, ha resuelto derivar la causa por el procedimiento de la Ley del Jurado.

El pasado mes de mayo, la juez había rechazado dejar en libertad a Óscar R., un vecino de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) detenido y encarcelado el pasado mes de abril por su presunta implicación en este crimen. Por estos hechos permanecen imputados este obrero de la construcción en paro, que se encuentra en prisión desde el pasado mes de abril por un delito de homicidio, y un menor de edad, que inicialmente fue internado en un centro de menores por un presunto delito de homicidio, aunque a petición de la Fiscalía, quien entendía que "no existen indicios de la participación ni colaboración" del menor en los hechos, el Juzgado de Menores número 3 de Sevilla lo ha dejado en libertad vigilada.

Esto último motivó que la abogada que ejerce la acusación particular en nombre de la familia de la víctima, Rosario Andrade, haya interpuesto un recurso contra la puesta en libertad del menor ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Francisco José Guerrero, de 23 años de edad y natural de la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla, falleció el pasado día 25 de marzo como consecuencia de una puñalada mortal recibida en una reyerta en el 'macrobotellón' celebrado en el Charco de la Pava, en Sevilla capital, que reunió a más de 6.000 jóvenes convocados a través de las redes sociales.

Contenido patrocinado