TOLEDO 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha avanzado que en el Parlamento va a haber que acometer "nuevas medidas de ajuste" y "quizá haya que rebajar más todavía las ayudas a los grupos políticos, porque en este momento hay que dar ejemplo".
Durante una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión recogida por Europa Press, Tirado ha recordado que Cospedal ya propuso que los diputados no cobraran la paga extraordinaria de Navidad pero ha advertido de que en las Cortes regionales, aún siendo "las más austeras" de toda España, hay que ser "más ambiciosos" todavía en este sentido.
"Hay que seguir trabajando en unas Cortes más austeras, trabajar en positivo y dar ejemplo", ha incidido el presidente del Parlamento autonómico.
Según figura en el presupuesto de las Cortes de Castilla-La Mancha para 2012 consultado por Europa Press, los grupos parlamentarios del PP y del PSOE recibirán un total de 1.597.000, un 5,1 por ciento menos que el ejercicio anterior, cuando PP y PSOE contaron con una subvención total de 1.683.000 euros.
De otro lado, Vicente Tirado ha hablado de los presupuestos de la región para 2013, y ha adelantado que, después de haber adoptado durante este ejercicio "medidas duras y necesarias", el Proyecto de Ley de Presupuestos para el año próximo seguirá "trabajando en las reformas".