Tirado (PP) considera que Barreda "sin Chacón, Rubalcaba y Zapatero no es nadie"

Vicente Tirado
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 13:52

TOLEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, considera que el presidente regional, José María Barreda, "sin Chacón, Zapatero y Rubalcaba no es nadie". Tirado ha reaccionado así ante las preguntas de los periodistas sobre el acto que va a celebrar el PSOE este domingo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El responsable 'popular' ha señalado que "Barreda es un especialista en malas artes y trae a Castilla-La Mancha a los dirigentes socialistas para instruirles".

En este sentido, el secretario regional del PP, ha señalado los malos resultados que muestran las encuestas para los socialistas de cara a las elecciones, y ha considerado que aprovechando el acto organizado por el PSOE en la región, "Barreda pretende enseñarles para ver si pueden arañar algún voto".

DEBATE SUCESORIO

A preguntas de los periodistas sobre los elogios realizados por el presidente regional a la ministra de Defensa, Carme Chacón, Tirado ha señalado que José María Barreda entra en debates sucesorios para evitar hablar de los problemas "que realmente preocupan a los castellano-manchegos".

Según el secretario general del PP, "sólo a Barreda se le ocurre debatir quién es el mejor sucesor cuando la situación para Castilla-La Mancha es dramática".

En este sentido, Tirado ha recordado las altas cifras de déficit regional "provocadas por el gasto enloquecido del presidente", o la alta tasa de paro juvenil "ya que de cada 100 jóvenes, 44 se encuentran en situación d desempleo".

Por ello, Vicente Tirado considera el comportamiento de José María Barreda como una muestra de su "irresponsabilidad", y ha añadido que se trata de un tema problemático dentro del PSOE, ya que sus dirigentes se encuentran divididos, ya que "mientras que los socialistas de Albacete con Bono y Pardo, y los toledanos García-Page y Vaquero son favorables a Rubalcaba, José María Barreda apuesta por Carme Chacón".