Tomás Gómez anuncia una "investigación exhaustiva" sobre el Balcón de Rosales y otros locales madrileños

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 12:52

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció hoy que establecerá una "investigación seria, intensiva y exhaustiva" sobre el Balcón de Rosales, la discoteca madrileña donde la semana pasada murió un joven tras recibir una paliza de los porteros, y también "sobre otros locales" de Madrid que tienen "algún antecedente".

Gómez se expresó así a su llegada al Comité Federal del PSOE que se celebra hoy en la calle Ferraz y denunció que la Comunidad de Madrid "llega 10 años tarde" en su decisión de regular la actividad de los porteros de discoteca.

"Diez años en los que se ha tenido tiempo y que han sucedido dramáticos incidentes como la muerte de (Álvaro) Ussía", dijo refiriéndose a la muerte del joven la semana pasada.

Además, recalcó que el Ayuntamiento de Madrid, que ayer anunció el cierre de varios locales emblemáticos de la capital, "tiene que dar algunas explicaciones sobre la apertura de algunos locales en Madrid, que no cuentan con licencia, en algunos casos fuera de ordenación" y, por ello, adelantó que los socialistas harán su investigación.

El dirigente socialista subrayó que en el Comité Federal de hoy los socialistas se centrarán en tomar medidas frente a la crisis económica y financiera, "la más global y profunda que nunca se ha vivido".

"El Gobierno de España es un gobierno que está marcando pauta, no solamente en la eurozona, sino a nivel internacional, nuestras aportaciones en Washington fueron definitivas", argumentó.

Por último, Gómez se refirió al interés de la petrolera rusa Lukoil en Repsol y se mostró convencido de que "el Gobierno va a velar por los intereses de los españoles y de Repsol y del sector energético, que son fundamentales para nuestro país".

En este sentido, recalcó que ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó que lo importante es que Repsol siga estando dirigida por españoles.