MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, aseguró hoy que no cree que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se "atreva" a rescindir los convenios de colaboración de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) suscritos con algunos ayuntamientos socialistas.
Hace dos semanas, Aguirre afirmó tener la firme decisión de rescindir los convenios de colaboración suscritos con aquellos ayuntamientos que incumplieran el compromiso asumido voluntariamente de destinar a los agentes de las BESCAM en exclusiva a la seguridad.
Según explicó la propia presidenta en el Parlamento madrileño, se ha "constatado el incumplimiento intencionado y reiterado de sus respectivos convenios" por parte de los ayuntamientos de Fuenlabrada, Coslada y Parla, y "más recientemente" por el de Alcorcón.
"No creo que se atreva Esperanza Aguirre a hacer eso", sentenció, al ser preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva socialista, donde insistió que no cree que la presidenta del Ejecutivo madrileño "se atreva a hacer un acto tan arbitrario como ese". "Vale ya de arbitrariedad, de acoso, de persecución y de asfixia a los alcaldes socialistas", apostilló.