Tomás Gómez dice que en la actualidad Peces Barba "estaría mirando a la sociedad y no al interior del partido"

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 20:59

Asegura que el padre de la Constitución era "hoy estaría repintando los colores del socialismo"


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha cerrado este lunes un homenaje al padre de la Constitución Gregorio Peces Barba que, a su juicio, a día de hoy "estaría mirando a la sociedad y no al interior del partido".

En el homenaje a Peces Barba celebrado en el Congreso de los Diputados, Gómez ha sostenido que Peces Barba fue "un rebelde", un político y un sabio, y ha considerado que a día de hoy "no estaría mirando hacia el interior del partido, sino hacia la sociedad".

"Tendría los ojos puestos en la agresión que la derecha política y económica está haciendo a nuestra sociedad", ha afirmado Gómez, quien ha sostenido, como ha hecho en los últimos días, que "lo que está en juego es una forma de sociedad que permite vivir libres y confiados a los seres humanos".

En este sentido, ha insistido en que hoy "Gregorio Peces Barba le estaría recordando a la derecha que el pacto constitucional no solo habla de la cohesión territorial de España", sino también de "la cohesión social" y que "privatizar el Estado es otra forma de romper la unidad de nuestra sociedad".

Con la vista puesta en la Comunidad de Madrid, ha añadido que el padre de la Constitución en este mes de noviembre de 2012 estaría "apoyando a los sanitarios de la Comunidad", en las manifestaciones contra las medidas del Ejecutivo regional y junto a "los que se rebelan".

REPINTANDO LOS COLORES DEL SOCIALISMO

"Con su pasión y con su inteligencia, hoy estaría repintando los colores del socialismo, no para que los veamos nosotros, sino para que los vean todos", ha señalado Gómez en clave interna.

En este punto, ha destacado que esos son los colores de "un ideal de igual libertad, prosperidad y democracia", que "sigue intacto" y "sólo" espera que lo recojan con fuerza e iluminen el futuro de la sociedad como lo han hecho "a lo largo de más de tres décadas de democracia".

El líder del PSM ha sostenido que Peces Barba fue "un hombre del PSOE, amigo de sus amigos, de cultura de tribu, con un horizonte lejano, un rebelde con causa, crítico, con sentido del humor y demócrata ejemplar", así como un "gran intelectual y un gran político".

Además, tras alabar que se dedicara a fundar una universidad al dejar la política, ha destacado que Peces Barba "no se dejaba llevar por las modas, ni por los prejuicios, no repetía los mantras más populares, sino que pensaba por su cuenta. No iba con la manada".

"No se sometió a nadie, y sin embargo no fue un hombre solitario, sino que fue un hombre de partido, un hombre estrechamente ligado a su sociedad", ha recalcado el socialista, quien por último, ha señalado que "plantó cara a los poderosos y fue consciente de que para eso hay que ser poderoso".