Tomás Gómez dice que la Comunidad de Madrid tiene "miedo" a los ciudadanos y a la participación democrática

Tomás Gómez, secretario general del PSM
PSOE
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 18:49

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha afirmado que la eliminación de entes como el Consejo de la Juventud o de la Mujer se debe a que el Gobierno que preside Esperanza Aguirre tiene "miedo" a los ciudadanos y a la participación democrática.

"Es por miedo, por miedo a los ciudadanos, a la participación democrática", afirma Gómez en un post de su blog con fecha de hoy y titulado 'No es por dinero', en el que se refiere al contenido de la Ley de Medidas Fiscales para 2011.

En su opinión, la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid "está siendo la herramienta de la derecha madrileña para eliminar todas las instituciones de participación ciudadana, que son precisamente los únicos espacios públicos que permiten fiscalizar la labor del Gobierno regional más allá de emitir un voto cada 4 años".

A su juicio, eliminar espacios como el Consejo de la Juventud o el Consejo de la Mujer "tiene como objetivo impedir que los madrileños puedan denunciar la falta de políticas de Igualdad o la ausencia total de apoyo a los jóvenes".

A renglón seguido, destaca que sin la voz de estos Consejos los 'populares' "piensan que nadie alzará la suya para denunciar la falta de viviendas de protección oficial, para gritar contra la reducción de becas y el presupuesto para investigación universitaria".

"Creen que así ninguna mujer se volverá a quejar por seguir cobrando menos que un hombre por hacer el mismo trabajo, que no pedirán más subvenciones para las asociaciones de mujeres víctimas de la violencia machista", defiende Gómez, alegando que el objetivo de los 'populares' y el interés de este Gobierno regional, "no pasa por solucionar dichos problemas, prefieren silenciarlos".

"Olvidan que tienen delante a una sociedad madura que lleva meses hablando del cambio que necesita esta Comunidad, que ya ha demostrado estar cansada de representantes altivos y distantes que tan sólo usan la propaganda como medio de comunicación con sus vecinos", opina el socialista, que añade que también olvidan que los socialistas madrileños llevan "años trabajando mano a mano con todos los ciudadanos para devolverles en 2011 las instituciones, para abrir de nuevo canales reales de participación", para que el Madrid que se vea a partir del 22 de mayo "sea el de todos, gestionado por todos".

"Democracia es participación real de la ciudadanía. Una participación que se extingue en Madrid con estos Presupuestos que representan el fin de ciclo del Partido Popular. Los próximos, que elaboraremos los socialistas, serán por y para los ciudadanos", concluye.

Contenido patrocinado