Tomás Gómez y diputados socialistas se parapetan entre agentes y manifestantes frente a la Asamblea

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 20:17


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, y algunos diputados socialista madrileños se han colocado esta tarde entre los policías antidisturbios y los manifestantes que protestaban frente al Parlamento regional para evitar que los agentes les desalojaran de la zona o les echaran para atrás.

Cientos de personas, la mayoría trabajadores de la Sanidad Pública y de Telemadrid, se están concentrando desde primera horas de esta tarde a las puertas de la Cámara legislativa autonómica con pancartas y pitidos en contra el plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid y de las medidas que ha tomado el Gobierno regional en sus presupuestos y en su Ley de Acompañamiento para 2013.

Durante las protestas, la Policía ha detenido pasadas las 17 horas a un hombre acusado de atentado a la autoridad, puesto que ha agredido a un agente antidisturbios, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

No obstante, según las mismas fuentes, a las 18.30 horas el ambiente entre policías y manifestantes "era menos tenso y se había relajado" y no había más detenidos. No obstante, la Policía se ha visto obligada a acordonar la Asamblea de Madrid y ha cortar al tráfico la calle, puesto que los manifestantes llegan casi hasta la puerta de la Asamblea.

Las protestas se enmarcan en la sesión parlamentaria en la que los grupos han presentado sus enmiendas a la totalidad que coincide con una jornada de huelga sanitaria en la sanidad pública regional, varios centenares de personas se han concentrado a las puertas de la Cámara con pancartas y pitos contra a externalización de la sanidad pública.