MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha mostrado este martes su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de absolver a la exsecretaria de organización del PSM y exalcaldesa de Torrejón de Ardoz (Madrid) Trinidad Rollán del delito de prevaricación y ha exigido "a la derecha" que le pida perdón por todo "el daño" que le ha ocasionado.
"Estamos muy satisfechos con la noticia y con la sentencia", ha reconocido el líder de los socialistas madrileños tras conocer la decisión del Alto Tribunal que exonera a la que fuera su 'mano derecha' de los ocho años de inhabilitación especial que se le impuso tras ser condenada por prevaricación.
Para Gómez, ahora "la pregunta" es qué pasará "con todo el daño que se ha hecho" a Trinidad Rollán "por parte de la derecha política y la derecha mediática". "Creo que es hora de pedirla perdón", ha reclamado en los pasillos del Senado antes de la sesión de control al Gobierno.
Rollán, junto a toda la excorporación municipal de Torrejón de Arjón, había sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por votar a favor de un convenio urbanístico aprobado en un Pleno celebrado por el Ayuntamiento en noviembre de 2001 y que contaba con un informe negativo.