MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este miércoles que el cese del comisario que hizo investigar el ático alquilado por el vicepresidente regional, Ignacio González, --y que la Fiscalía decidió archivar-- atiende a una "normalidad poco democrática".
"Normalidad poco democrática, ¿no?", ha respondido Gómez preguntado por si considera que este cese responde a la normalidad. "Esto es una auténtica locura. No sé adonde nos lleva el PP, a dejar a los que menos tienen cada vez con menos, a la gente desprotegida de sus derechos y a la falta de calidad democrática", ha criticado el socialista.
En este sentido, ha insistido en que "cualquiera que se atreva a investigar o juzgar a alguien del PP por presuntas corruptelas, va a sufrir represalias". "Da igual que sea el juez que empieza a investigar el Gürtel o un policía que realiza una investigación, a la que está obligado un profesional de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha destacado a renglón seguido.
El socialista ha apuntado que también ha pasado "desapercibido el descabezamiento de la UDEF [la Unidad de Delincuencia Económica]". "Llega el PP y descabeza a la dirección del UDEF. Eso es falta de calidad democrática", ha considerado, explicando que eso es "dar la espalda a la transparencia, a la justicia y perjudicar el funcionamiento democrático de las instituciones".