Tomás Gómez (PSOE): "Es un día de reivindicación porque el PP quiere romper el consenso constitucional"

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 18:19


MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha señalado que este jueves, día en el que se conmemora el aniversario de la Constitución, es un día de "reivindicación más que de celebración porque el PP quiere romper el consenso de estos 35 años privatizando la sanidad pública", a la que ha calificado como el "mejor instrumento de solidaridad de la sociedad española, una red de seguridad".

Como ha informado este jueves la formación socialista en una nota de prensa, Gómez ha advertido que estarán "codo a codo" con los ciudadanos y con los profesionales defendiendo la sanidad pública.

Tras asistir al acto celebrado en la Cámara Alta, junto a los también senadores por Madrid Maru Menéndez y Enrique Cascallana, el dirigente socialista ha tachado de "irresponsables" a los dirigentes del PP que intentan "desprestigiar" a los profesionales de la Sanidad.

Al mismo tiempo, ha afirmado que se fía "más de los sanitarios", que son los que han construido la sanidad pública en Madrid y en España, que "de los señores del PP", a quienes ha pedido que "se dejen de cuentos, porque lo que quieren es que el dinero de la sanidad pública pase al bolsillo de unas pocas empresas privadas".

"Lo hicieron con los maestros, dijeron que eran unos vagos y desprestigiaron la educación pública y ahora lo quieren hacer también con la sanidad pública. No lo vamos a permitir. Yo defiendo a los profesionales, tenemos a los mejores profesionales y, desde luego, defiendo la sanidad pública y estoy en contra de la privatización, como está la mayoría de la sociedad, independientemente de la ideología, porque sabemos lo importante que es tener un sistema sanitario público", ha indicado el líder de los socialistas madrileños.

EL PSM EVITA LA CARGA POLICIAL EN UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA

Preguntado por el pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, Gómez ha explicado que tomó la palabra en el hemiciclo para "denunciar que habían bloqueado internet y las líneas de teléfono", pero sobre todo por lo que "realmente le preocupó", que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, había dado "órdenes para que la policía cargara contra manifestantes que estaban a las puertas del Parlamento, miles de personas, profesionales sanitarios y muchos ciudadanos que habían acudido de forma pacífica para defender el derecho a la sanidad".

De este modo, se refería a la movilización masiva convocada este jueves, la primera de estas características, mientras en la Asamblea se celebraba un pleno para tratar los presupuestos de 2013 que ha llevado el Gobierno del PP de Ignacio González en los que se incorpora la privatización del sistema sanitario en Madrid, que, según ha destacado Gómez, "no es otra cosa que desmantelar la sanidad pública".

"Tomé la palabra para decir: llame a la delegada del Gobierno y dígale que retire la orden de carga policial fuera porque los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, la gente tiene derecho a defender lo que es suyo", ha comentado el líder del PSM.

A su vez, ha afirmado que "72 diputados del PP no pueden cambiar la vida de seis millones y medio de ciudadanos". Este jueves, Tomás Gómez y los diputados del Grupo Parlamentario Socialista salieron de la Asamblea y se pusieron en primera fila haciendo de escudo humano entre los agentes y la gente para evitar la carga policial.

QUIEREN HACER NEGOCIO CON LOS 7.000 MILLONES DE LA SANIDAD PÚBLICA

Precisamente, Gómez ha contado el caso de una empresa que tiene contratada la Comunidad de Madrid que en la actualidad da sanidad a más de un millón de personas y que ahora el PP quiere "extender" a seis hospitales más de la región, por lo que se ha preguntado qué pasaría con la sanidad de más de un millón de personas si esa empresa, "cuyo dueño es un fondo de inversión americano", quiebra, a lo que ha añadido que en esas circunstancias se pondría "en riesgo la sanidad en Madrid porque el sistema público no estaría en condiciones de absorber esa cantidad de ciudadanos".

El problema, ha explicado el dirigente madrileño, es que hay 7.000 millones de euros en la Sanidad de Madrid y quieren que esta cantidad sirva "para que hagan negocio unos pocos, que es lo que hace la derecha cuando gobierna".

Por último, ha criticado que el PP mienta cuando dice que los intermediarios no son más caros, "cuando todo el mundo sabe que cuando una empresa privada entra en un negocio, el objetivo es tener beneficios económicos y ganar dinero". "Lo que tienen que hacer es gestionar bien. Tenemos los mejores profesionales y una sanidad de la que nos podemos sentir orgullosos en España", ha aconsejado al Gobierno del PP de Madrid.