Tomás Gómez (PSOE): "Madrid no es de derechas, está formado por hombres y mujeres de progreso"

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 15:46

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, afirmó hoy que "Madrid no es de derechas", sino que está formado por "hombres y mujeres de progreso", lo que le lleva al absoluto convencimiento de que las próximas elecciones regionales y municipales serán para los socialistas.

En un desayuno informativo, Gómez se mostró determinado a seguir trabajando los próximos años por la Comunidad de Madrid. Así, preguntado por si será el candidato socialista a la Presidencia regional dijo: "En la parte que dependa de mí, por supuesto". "Mi disposición es ser candidato a la Comunidad de Madrid, pero serán los militantes socialistas los que lo decidan", añadió.

"Sin duda el PSM va a tener el respaldo de los madrileños para 2011, porque creemos que es buena la alternancia de gobierno y el PP está agotado. Cada vez más ciudadanos se dan cuenta de que no tienen ideas, las ideas modernas y ambiciosas que nos hacen falta", añadió.

Gómez justificó su optimismo en que el PSM es ya un "partido reformado, que no tiene nada que ver con el pasado". "Vamos a dar a los ciudadanos más razones que nunca para votarnos porque somos un partido cohesionado, moderno, diferente, con un proyecto que es capaz de penetrar en la vida de los ciudadanos, que confía en las potencialidades de Madrid".

En este sentido, dijo que su partido está abierto también a todos aquellos que no son progresistas pero creen en un Madrid con más calidad de vida, donde se aborden retos como la conciliación vida privada y profesional y mejores prestación de los servicios públicos.

Por otra parte, Gómez insistió en su propuesta de elegir el candidato a la Alcaldía de Madrid el próximo año. "Aunque los partidos tienen sus plazos, la ciudad de Madrid es una cuestión de Estado, es la capital de España, y hay que tomar la decisión (de quién será el candidato del PSOE) en 2009".

"La política es un tiempo en la vida de uno, es intentar transformar un sueño, y para ello uno vuelca su esfuerzo en intentar cambiar las cosas, pero tiene que ser honesto y decir lo que piensa", dijo.