Tomás Gómez: "Zapatero pidió discreción y desde luego, disciplinados somos en Madrid"

Actualizado: martes, 27 julio 2010 14:24

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha destacado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido "discreción" en toda la polémica surgida a raíz de la candidatura a la Presidencia de los socialistas madrileños y que como "disciplinados" que son en Madrid, "discreción" van a tener.

"El presidente del Gobierno pidió discreción y desde luego, disciplinados somos en Madrid y discreción vamos a tener, con lo cual no voy a hacer declaraciones respecto a ese tema", ha apuntado Gómez tras ser cuestionado por las declaraciones de Zapatero, que aseguró ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que no entiende las "posiciones numantinas" en la elaboración de las candidaturas electorales, pero también que respectará los procesos regionales.

Así, Gómez ha apuntado que ayer ya quedó "suficientemente clara" su postura y preguntado por si había tenido alguna reunión últimamente con Zapatero, ha insistido en que no va a hablar de este tema y de ninguna "cuestión interna y orgánica". "Ya hemos hablado mucho estos últimos días y ya conocen de cerca nuestra posición al respecto", ha concluido.

Por su parte, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha asegurado que quienes creen, como ella, "que es muy importante expresarse libremente en los órganos de dirección", tienen que tener "también la garantía y la confianza y desde luego el respeto a los propios órganos de dirección".

"Por tanto yo voy a hacer lo que hago siempre y más en esta ocasión, que es seguir la indicación del secretario general del PSOE, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que nos pidió una discreción y desde luego toda la prudencia", ha apuntado Menéndez, quien ha añadido que ayer, en la Comisión Ejecutiva del PSOE, sintió "todo el calor como siempre de Zapatero hacia los socialistas madrileños".

Leer más acerca de: