MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de UPyD por Valencia, el actor Toni Cantó, ha criticado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace "más política de partido que de Estado" y ha asegurado que el trato que reciben del líder del Ejecutivo se produce porque es "consciente de que se equivoca".
En una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press, Cantó ha señalado que los enfrentamientos entre Rosa Díez y Mariano Rajoy se producen porque le están dando "donde duele". "Siempre nos ha sorprendido cómo nos trata, nos da mucha tralla y yo creo que es porque es consciente de que se equivoca", ha valorado.
Dicho esto, ha considerado que Rajoy "no dispara bien el tiro" y sabe que "no hacen bien las cosas". "Somos una opción en crecimiento que le ponemos enfrente soluciones que no va a adoptar porque hace más política de partido que de Estado", ha añadido.
Cantó se ha mostrado partidario de que instituciones que hasta ahora estaban exentas de pagar el IBI como la Iglesia lo paguen "respetando el principio de igualdad". "No voy a pedir que una catedral pague el IBI pero sí que determinados inmuebles se sepa que función social tienen mediante un estudio, es decir, que se pague siempre respetando el principio de igualdad", ha añadido.
"RUBALCABA SE PODRÍA APLICAR EL CUENTO"
Preguntado por las declaraciones del secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que pedía una imagen de unidad de España ante Europa, Cantó ha asegurado que el dirigente socialista "se podría aplicar el cuento".
En este sentido, ha considerado que en el Congreso de los Diputados "hay una repetición constante de los asuntos". "El PP solo dice que el PSOE ha dejado todo fatal, cuando el PP ya estaba gobernando en muchas CCAA", ha valorado.
Dicho esto, ha reclamado a los dos grandes partidos que se comporten "de forma más adulta" porque la sociedad necesita que digan "que se quiere hacer y hacia donde vamos". "Desde el Gobierno se va parcheando y no hay un plan específico", ha criticado.
En cuanto a la situación de las entidades bancarias, el diputado se ha mostrado partidario de que los responsables de los bancos que tienen una mala gestión se sienten en el banquillo. "UPyD no está sentado en ningún consejo de administración de ninguna entidad bancaria, cosa que no puede decir ningún otro partido, ni patronal ni sindicato", ha señalado al tiempo que ha calificado de "timo e irresponsabilidad" la situación de Bankia.