Toni Cantó (UPyD) ve "una burla" esperar que el cambio en el PSOE llegue de la mano de Rubalcaba y Chacón

Toni Cantó
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 11:30

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado electo de Unión Progreso y Democracia por Valencia, Toni Cantó, considera que "parece una burla" y "más de lo mismo" si hay que esperar a que el cambio en el PSOE venga del candidato a la Presidencia del Gobierno en las pasadas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón.

"Por lo que voy escuchando, si tenemos que esperar a que el cambio venga de Rubalcaba y Chacón parece una burla y más de lo mismo", ha indicado al tiempo que ha añadido que "hay mucha gente que está ahí arriba que va a intentar no perder el control en todo momento y eso va en contra de la democratización; muchos votantes socialistas desearían un cambio total". "Tengo mis dudas de que les vayan a dejar operar ese cambio desde arriba", ha advertido este lunes en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

También, Cantó ha recordado que en la Comunidad valenciana está gobernando el PP y ha demostrado que "no es la solución al problema". "Ojalá me equivoque y el señor Rajoy haga una política completamente diferente a la que está haciendo su partido en la comunidad, pero tengo mis dudas", ha manifestado.

En este sentido, ha criticado que "lo único que se ha hecho en la Comunidad valenciana, una vez pasada la época Camps, es un cambio de maquillaje, unos polvitos por encima". "Se recorta en la educación, en la sanidad, las farmacias están cerrando y las librerías no pueden surtir, todo el mundo está endeudado porque hay una administración morosa que sigue malgastando y utilizando el dinero público para cosas que no son prioritarias", ha argumentado.

Por otro lado, ha planteado que esta legislatura "va a ser complicada" y lo fundamental es "apoyar y ayudar en todo lo que sea necesario al nuevo Gobierno pero siempre desde la responsabilidad".

Por último, ha apuntado que "toda la sociedad está pidiendo que los gobernantes y las administraciones hagan los mismos sacrificios que imponen desde arriba". "Parece que en todas las familias tenemos que estar adelgazando, apretarnos el cinturón y, sin embargo, uno sigue viendo cómo desde algunas administraciones se sigue tirando con pólvora del rey", ha concluido.