Actualizado: jueves, 10 julio 2008 9:49

 


   PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

   Seis toros de la ganadería de Jandilla protagonizarán mañana 11 de julio el quinto encierro de las fiestas de San Fermín a partir de las ocho de la mañana. Esta ganadería es una de las habituales de Pamplona y también una de las consideradas más peligrosas. La media de duración de sus encierros es de 3,12 minutos y la media de heridos por asta de toro es de 1,72 por encierro.

   Los astados serán lidiados a partir de las 18.30 horas en la Plaza de Toros por los diestros Pepín Liria, El Cid, y El Fandi.

   Tras el encierro, el protagonismo recaerá en los representantes de las ciudades hermanas de Bayona, Yamaguchi, Paderborn y Pamplona (Colombia) que serán recibidos en una recepción a las 12 del mediodía en el Consistorio pamplonés.

   También a las 12 habrá una exhibición de deporte rural en la Plaza de los Fueros y en el Paseo Sarasate tendrá lugar una actuación de jotas a cargo de Estampa Navarra y de la niña Laura Casanova.

  Ya por la tarde, a las 17.30 horas desfile de Caballeros en Plaza, mulillas y banda de música desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros. Media hora más tarde habrá ronda de jotas en la plaza del Ayuntamiento

   A partir de las 22 horas saldrá el 'toro de fuego' en la Plaza de Santiago y las 23 horas se podrá disfrutar de una nueva colección de fuegos artificiales con la pirotecnia Tomás.

   A las 23.30 horas actuará en la Plaza de la Cruz la orquesta Ciclón. Media horas más tarde, a las 24 horas, actuarán Los Fabulosos Cadillacs en la Plaza del Castillo y Dikers y Sueños Rotos en la Plaza de los Fueros.

 

 

Más noticias