MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, admitió hoy que en su partido no son partidarios de "prohibir ningún tipo de fiesta", y recordó que la iniciativa admitida por el Parlamento catalán para prohibir las corridas de toros acaba de arrancar y que habrá que esperar a ver lo que finalmente decide la Cámara autonómica.
En rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal, Pajín fue preguntada por la iniciativa popular tomada en consideración por el Parlamento catalán, ante la cual el PSC no sentó un criterio unánime y se limitó a dar libertad de voto a sus diputados.
Tras recordar que la iniciativa no es de un partido sino de un colectivo ciudadano y por tanto debe respetarse, quiso dejar claro que en el PSOE no son partidarios "de prohibir ningún tipo de fiesta", que en su opinión deben ser "de libre elección" y respetando la posición de cada uno.
En cualquier caso, declinó a anticipar cual será el destino de esta iniciativa legislativa pues "el debate acaba de abrirse". "Ya decidirá el Parlamento catalán", dijo.