Torrent dice que los diputados suspendidos no cobran por un tecnicismo sin el aval político de la Mesa

Roger Torrent, presidente del Parlament de Catalunya (archivo)
Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 24 julio 2018 19:14

Recuerda que la decisión no es fruto de un acuerdo del Órgano rector del Parlament

BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado que la decisión de la Oïdoria de Comptes de la Cámara de no pagar el salario a los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo es un tecnicismo que no cuenta con su aval político, han explicado fuentes de Presidencia.

"La suspensión del sueldo de los diputados y las consecuencias que se derivan no cuentan con el aval político de la Mesa. Es una decisión que han adoptado los servicios de la Cámara", han expresado las mismas fuentes.

Según ha explicado la portavoz del Govern, Elsa Artadi, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de este martes, los diputados que fueron suspendidos de cargo público por el juez del Supremo Pablo Llarena dejaron de percibir su sueldo como parlamentarios de la Cámara catalana el pasado 13 de julio.

Ese fue el día en que el Parlament recibió la notificación del auto del Supremo en que se comunicaba oficialmente la suspensión de cargo público y la Oïdoria de Comptes y Tesoreria del Parlament como responsable de los gastos, la realización material de los pagos y percepción de ingresos de la Cámara, decidió no pagarles el salario.

Las mismas fuentes insisten en que esta decisión es "de carácter técnico" y no se ha tomado a partir de ningún acuerdo de la Mesa de la Cámara catalana.

Además, defienden buscar las "fórmulas necesarias para preservar los derechos de los diputados, siempre de acuerdo con la voluntad de los presos políticos y exiliados, para no perjudicarlos y de acuerdo con no poner en riesgo a ningún trabajador" del Parlament.

Leer más acerca de: