PAMPLONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria del PSN, Elena Torres, consideró hoy que el diputado regionalista Jaime Ignacio Del Burgo dio ayer en el Congreso un "espectáculo bochornoso" al llegar tarde a la defensa de la moción sobre Navarra, que por tanto no se pudo debatir. Se abordará la semana que viene.
Torres recordó en declaraciones a los medios que el candidato del PSN al Gobierno foral, Fernando Puras, sí estuvo presente en el palco de invitados para asistir a un debate que no se produjo. A su juicio, "UPN-PP están utilizando a Navarra para hacer oposición y desgastar al Gobierno de España".
Para la dirigente del PSN, a los regionalistas no les interesa tanto que Navarra esté o no en juego, "que no lo está y no está en peligro", sino que "utilizan" a la Comunidad foral.
TREN ALTA VELOCIDAD
Por otro lado, Elena Torres, preguntada por el rechazo a la enmienda de UPN para apoyar la financiación del TAV a través del convenio económico, dijo que "no se pueden utilizar estas cuestiones con tintes electoralistas", y que con la enmienda se trata de nuevo de "desgastar" al Ejecutivo central.
A su juicio, el presidente Miguel Sanz "sabe cuál es el mecanismo para solventar" este tema. "Tiene la mano tendida por parte del Gobierno de España y de la ministra de Fomento para sentarse a hablar, dentro del marco de relación de las dos instituciones, y convenir la fórmula para que sea posible el TAV en Navarra mediante el descuento del convenio navarro", dijo.
Torres manifestó que es hora por parte del presidente del Gobierno foral de "aplicar sentido común" y la "responsabilidad" y sentarse a dialogar con el Ejecutivo español para "solventar estas cuestiones", concluyó.