LAS PALMAS 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las costas Canarias recibieron en el día de ayer un total de cinco embarcaciones, y fueron detenidas un total de 168 personas tras desembarcar de las mismas, según manifestaron a Europa Press fuentes de los Servicios de Emergencias.
No se descarta que a lo largo del día de hoy se produzca la detención de más inmigrantes, ya que en la isla de Lanzarote aún no se ha encontrado a la totalidad de los inmigrantes que desembarcaron en dos de las barquillas, que llegaron a tierra de madrugada por sus propios medios, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
La tercera barcaza en llegar a tierra, alcanzó la costa de Tenerife. A bordo viajaban 70 inmigrantes irregulares, que fueron rescatados por Salvamento Marítimo. Se trata de varones subsaharianos, entre los que podría haber unos 3 menores de edad, a la espera de las pruebas óseas pertinentes.
Esta embarcación fue vista el día anterior, cuando se encontraba a a 110 millas al sur de Tenerife, y el buque "Punta Tarifa" de Salvamento Marítimo lo interceptó a 57 millas de la isla.
Otra de las embarcaciones alcanzó la costa de Fuerteventura, con 38 ocupantes. Los inmigrantes fueron encontrados cerca de tierra, a 12 millas del Faro de la Entallada.
Por último, la quinta embarcación fue vista por un pesquero, que dio la alarma alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer, cuando se encontraba a 3 millas de la playa de Maspalomas, al sur de la isla de Gran Canaria. Hasta el lugar acudió Salvamento Marítimo. En la patera viajaban 53 sin papeles, todos varones de origen subsahariano.