Actualizado 05/02/2008 13:09:27 +00:00 CET

9-M.-Un total de 30 formaciones presentan sus candidaturas para concurrir a las elecciones en Asturias

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Provincial (JEP) del Principado de Asturias ha recibido candidaturas de 30 formaciones para concurrirá las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo día 9 de Marzo. Las candidaturas al Congreso suman 29, mientras que las que optan al Senado son 25. El plazo de presentación se cerró ayer a medianoche.

A partir de este momento, la JEP estudiará dichas candidaturas para detectar posibles irregularidades, habiéndose previsto la fecha del 11 de Febrero como el día de proclamación de las listas definitivas.

Falange Auténtica, Ciudadanos en Blanco, Alianza Nacional, Partido Humanista y Partido Unionista Estado de España (Puede) se presentan al Congreso, pero no al Senado. Por el contrario, Comunión Tradicionalista Carlista se presentan al Senado, pero no al Congreso.

Las 29 candidaturas al Congreso que se presentan en Asturias son las del PSOE, PP, IU-BA-Los Verdes, Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn), Por un Mundo Más Justo (PUM+J), Alternativa Motor y Deportes (AMD), Ciudadanos en Blanco (CENB), Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV), Falange Española de las JONS (FE de las JONS), Unión Progreso y Democracia (UPyD), Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI), Democracia Nacional (DN), Partido Carlista (PC), Falange Auténtica (FA), Partido Humanista (PH), Movimiento Falangista de España (MFE), Convergencia Democrática Asturiana (CDAS), y Unidá.

Completan la lista Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Partido Familia y Vida (PFyV), Izquierda Republicana (PSD), Frente Español, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's), Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma), Alternativa Española (AES), Andecha Astur (AA), Alianza Nacional (AuN) y Partido Unionista Estado de España (Puede).

Por su parte, las candidaturas en la circunscripción de Asturias al Senado son las de PSOE, PP, IU-BA-Los Verdes, PUM+J, AMD, FE de las JONS, LV-GV, UPyD, POSI, DN, PC, MFE, CDAS, Unidá, PCPE, PFyV, CTC, IR, PSD, Frente, C's, Pacma, AES y AA.