Un total de 49 corredores han sido atendidos en el sexto encierro de los Sanfermines

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 12:43

PAMPLONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los voluntarios de Cruz Roja Navarra atendieron hoy a un total de 49 corredores del encierro en los puestos de socorro que tiene instalados la ONG a lo largo del recorrido. El mayor número de atenciones tuvo lugar en la calle Estafeta, donde se registraron la mayoría de caídas de los mozos.

Tras el encierro protagonizado por los Alcurrucén, no se registraron heridos por asta, pero en las calles del centro de pamplona tuvieron que ser atendidas 27 personas por curas tras sufrir diversas heridas en la carrera.

Además, Cruz Roja tuvo que atender a cuatro personas por pisadas en la cuesta de Santo Domingo (1) y en Mercaderes (3), y a siete personas por luxaciones en la enfermería de la Plaza de Toros.

Por otra parte, al término del encierro, tuvieron que ser atendidas un total de 30 personas en la suelta de vaquillas en la Plaza de Toros, nueve de ellas por luxaciones.

En lo que va de Sanfermines han sido atendidos ya 307 corredores por las heridas que han dejado a su paso por Pamplona las seis ganaderías que han protagonizado hasta el momento los encierros. Los heridos por asta han sido tres (los días 7, 9 y 10).

En los seis encierros ha habido 20 traslados a centros hospitalarios, 35 atenciones por luxaciones, 8 lipotimias y 172 curas.