Publicado 22/10/2019 17:24CET

Un total de 700 organizaciones analizarán la transformación digital a través de tecnologías geográficas en Esri

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 profesionales y expertos de 700 organizaciones participará en la Conferencia Esri 2019, donde analizarán la transformación digital a través de tecnologías geográficas.

Según ha informado Ifema en un comunicado, esta Conferencia, que acogerá Feria de Madrid entre los días 29 y 30 de octubre,
organizará cerca de 100 ponencias sobre iniciativas de análisis de datos geográficos de sectores como las ciudades inteligentes y la administración pública, la ingeniería y la construcción, la gestión del agua y el medio ambiente o utilities.

Así, ha relatado que empresas y administraciones públicas tienen que abordar una gestión cada vez más sofisticada de sus datos, cuyo volumen es mayor que nunca y su naturaleza, más diversa. Mediante los GIS (sistema de información geográfica, por sus siglas en inglés), es posible capturar, gestionar y visualizar datos geográficos para relacionarlos entre sí.

Entre los expositores se encontrarán organizaciones como INECO, el Gobierno de Navarra, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el rea Metropolitana de Barcelona o Telxius.

Asimismo, la tecnología de gemelos digitales, tiene una adopción cada vez mayor. Como ejemplo INECO explicará cómo ha conseguido desarrollar el primer proyecto de carreteras que integra la metodología BIM y GIS en España, acelerando la fase de planificación y construcción de estructuras.

En esta línea, un voluntario técnico de Cruz Roja presentará cómo el uso de los GIS ha ayudado a comprender la distribución del ébola en la República Democrática del Congo.

Por su parte, Telxius mostrará que la inteligencia geográfica puede utilizarse para la mantención preventiva de los cables de telecomunicaciones submarinos.

"Cada vez, contamos con más datos que nunca, pero por sí solos no son de utilidad", ha señalado la directora general de Esri España, Ángeles Villaescusa. En este sentido, ha añadido que darles sentido "nos permite tomar mejores decisiones y ver lo que de otra manera no es posible".

Para leer más