Un total de 84.515 personas visitaron la II Feria de Productos y Servicios para el Inmigrante

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 19:45

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total 84.515 personas visitaron la Feria de Productos y Servicios para Inmigrantes 'Integra Madrid', que se celebró del 5 al 8 de diciembre del año pasado, una cifra que supone un 21 por ciento más de asistencias que el año anterior, informó hoy Ifema.

En esta segunda edición de la feria participaron 180 expositores y ocuparon una superficie de 17.550 metros cuadrados brutos de exposición en el pabellón 4 de la Feria de Madrid.

La primera feria integra se celebró en octubre de 2007 con el objetivo de contribuir con ideas y proyectos a la evolución social y económica de la población inmigrante en España. Con esta iniciativa, la Institución, se sumaba a la labor de integración y desarrollo que desde hace varios años vienen realizando diferentes asociaciones, instituciones y entidades públicas.

La feria incorporó, por primera vez, la Zona de Empleo y Formación para el Empleo, patrocinado por La Caixa, donde alrededor de 1.500 inmigrantes recibieron orientación personalizada y los recursos necesarios en su tarea de búsqueda de trabajo. En este espacio, además del área de orientación laboral, se puso a disposición de los visitantes diversos talleres formativos e informativos.

Integra Madrid ofreció un programa de jornadas y actividades en el que destacaron las diferentes actuaciones del Escenario, desde donde alrededor de 200 artistas, de 25 países, mostraron al público sus danzas y músicas locales. Igualmente, se desarrollaron 20 jornadas, en las que participaron 2.400 personas, quienes tuvieron la oportunidad de obtener información de primera mano de importantes instituciones, e intercambiar conocimientos en diferentes campos artísticos.

Por su parte, la Zona de Deportes acogió el Campeonato de Fútbol, patrocinado por Happy Móvil y coordinado por la Fundación Rayo Vallecano y la Asociación Pueblos de Ecuador en Madrid, así como un espacio, promocionado por los I Juegos de la Integración, donde los asistentes pudieron practicar el atletismo, triatlón, béisbol, baloncesto, voley playa y bádminton.

En cuanto a la Zona Infantil, Integra Madrid y la Fundación Altius, de la Universidad Francisco de Vitoria, pretendieron hacer una llamada a la reflexión sobre los nuevos jóvenes madrileños y la importancia de vivir conforme a unos valores que hacen más justa y más humana nuestra sociedad. En esta ocasión, más de 2.400 niños disfrutaron de las diferentes actividades de este espacio.

En esta edición, Ecuador fue el país anfitrión. Entre otras actividades, la Embajada del Ecuador en España patrocinó y coordinó el Encuentro Generacional ecuatoriano, una muestra pictórica con nombres de maestros como Oswaldo Guayasamín, Eduardo Kingman, Estuardo Maldonado, Mónica Sarmiento y Francisco Velásquez, y el Festival Musical, con la actuación en vivo de reconocidos artistas llegados expresamente desde el Ecuador. Asimismo, estuvieron presentes en la feria las Fiestas de Quito, con la elección de la Reina, el Campeonato de cartas '40' y el tradicional 'Pase del Niño'.