Planea un Plan de comunicación para proyectar "una imágen real" del municipio.
TOTANA (MURCIA), 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, volvió hoy a ocupar su cargo en el consistorio tras abandonar la cárcel de Sangonera bajo fianza de 70.000 euros el pasado día 1 de febrero, tras pasar dos meses en prisión. Andreo fue detenido el 2 de diciembre por un supuesto caso de corrupción urbanística. El regidor lanzó hoy un mensaje de "tranquilidad, seguridad y confianza a la ciudadanía", en su primer acto público después de presidir la sesión plenaria extraordinaria para proceder al sorteo de las mesas electorales, y abogó por el desarrollo de un Plan de Comunicación Externa en medios sociales que permita proyectar "una imagen real" del municipio que, advirtió, "nada tiene que ver con la imagen que se ha dado en estos meses a través de estos medios".
Asimismo, manifestó su satisfacción por su regreso a la Alcaldía a partir del día de ayer, aunque comunicó que, durante estos días, se está dedicando a su familia "para recuperar el tiempo perdido".
En esta línea, explicó que su reincorporación a su puesto se produjo ayer, día en el que mantuvo varias reuniones de trabajo, entre las que destacó la desarrollada con los miembros del Gobierno municipal para analizar la situación de cada una de las áreas, y ver la situación de cada uno de los grandes planes y proyectos puesto en marcha a principios de legislatura, tales como el Plan Económico Financiero, el Plan Estratégico Local, el Plan de Infraestructuras y el Plan General de Ordenación Urbana.
Igualmente, anunció, en un comunicado de prensa, la aprobación de un calendario de reuniones con los colectivos sociales, económicos, y políticos del municipio para realizar, según declaró, "parte de mi reflexión hasta que tome una decisión definitiva sobre mi futuro en la alcaldía y, para ello, necesito mirar a los ojos al pueblo de Totana".
En este sentido, consideró que existe una gran mayoría de ciudadanos que abogan por la "estabilidad política, que la aportará la continuidad de este equipo de Gobierno, como refrendó el pueblo de Totana hace unos meses", ya que, subrayó, "la gente necesita de un clima de estabilidad y seguridad".
UN EQUIPO DE GOBIERNO "UNIDO"
En cuanto al equipo de Gobierno, mostró su satisfacción por "tener a mi lado una 'piña' totalmente cerrada, cohesionada, unida, preparada y decidida a terminar el proyecto político que se empezó en julio por el compromiso con los ciudadanos".
De esta forma, expresó su deseo de escuchar las propuestas de los grupos de la oposición para ayudar a Totana, y de las que dijo esperar que "no se basen en promover boicots colgando en internet listas de comercios donde se recomienda a la población que no realicen sus compras o donde se incite a atacar a algunos colectivos del municipio".
Con relación a las cuestiones judiciales pendientes, declaró continuar confiando en la Justicia, y dijo creer "en la democracia y, por lo tanto, en la separación de poderes". Es por ello por lo que aconsejó a que "se deje continuar trabajando para esclarecer cuanto antes los hechos ocurridos en estos meses".
En este sentido, Martínez Andreo aseguró tener muchas ganas de seguir trabajando, "que es lo que estoy haciendo", y reiteró que "la prioridad ahora mismo es Totana, pasar página de este episodio y volver a llevar a Totana a ese tren de alta velocidad, que es donde tiene que estar nuestro municipio".
Por último, dejó claro que "este equipo de gobierno sabe perfectamente lo que tiene que hacer sin entrar en confrontaciones y enfrentamientos, ya que somos personas que estamos aquí porque queremos trabajar por Totana".