Touriño dice que la crisis "absorbe el 100%" de su pensamiento y del de las cajas y pide lo mismo a "todos"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 17:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, no quiso hoy hablar sobre una posible fusión de las cajas gallegas y aseguró que la superación de la crisis económica "absorbe el cien por cien" de su pensamiento y del de las entidades financieras, tras lo cual dijo que le gustaría que esta cuestión "absorbiera el cien por cien del pensamiento de todos".

"El presidente de la Xunta y las cajas de ahorro están en otra historia", proclamó Touriño al ser consultado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta por las declaraciones del presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, en las que consideró que no sería mala una fusión de Caixanova y Caixa Galicia a medio o largo plazo.

Así, el máximo mandatario autonómico explicó que sus preocupaciones y las de estas entidades financieras son "superar la crisis económica" y tomar medidas para activar el empleo, iniciativas en las cuales las cajas de ahorro "están volcadas" y "comprometidas".

AUTOMÓVILES

También en materia económica, Touriño destacó la "capacidad de respuesta" manifestada por el sector del automóvil gallego para hacer frente a la crisis y ganar competitividad. "Lo importante no es que haya crisis, que la hay, sino cómo respondemos", interpretó el presidente gallego.

En todo caso, recordó que Citroën "no prevé ajustes laborales" y que la caída del consumo provoca una bajada de las ventas y la producción, a pesar de lo cual se mantienen en plena crisis los niveles del año 2006. "La industria del automóvil en Galicia está respondiendo bien", concluyó.

Contenido patrocinado