MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, llamó hoy a ser "prudentes" para determinar el origen del artefacto que explotó en Tras do Eixo en las obras de la Autovía de Santiago-Cacheiras.
"Vamos a ser prudentes", dijo en rueda de prensa cuando se le preguntó si podía atribuirse al independentismo radical. "Estamos en contacto con el delegado del Gobierno e investigando y no vamos a indicar ninguna hipotesis de trabajo",afirmó Touriño, que, en todo caso, recalcó que estos grupos radicales están "en situación permanente de debilidad y bajo seguimiento policial".
Un artefacto situado en los bajos de un camión que trabaja en las obras de la Autovía Santiago-Cacheiras (AG-69) explosionó esta madrugada en el lugar de Tras do Eixo. Además, otro artefacto fue desactivado antes de que detonase.
El primer artefacto hizo explosión pasadas las 3.00 horas de hoy y dañó el camión, valorado en unos 400.000 euros, mientras que el segundo, localizado bajo una excavadora, no llegó a provocar destrozos pues fue desactivado.