Toxo y Méndez llaman "pirómana" a Cospedal por calentar el 25-S

Imagen de Toxo y Méndez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 14:48


MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han calificado de "pirómana" a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por calentar la movilización 'Rodea el Congreso' convocada para este martes, al compararla con el 23-F.

En declaraciones a los medios en el marco de un encuentro sindical europeo en Madrid, ambos líderes sindicales han asegurado además que estas movilizaciones son "lógicas" dado el hartazgo que está cundiendo en la sociedad por las políticas de recortes del Gobierno.

Toxo y Méndez se han referido así a las palabras de la secretaria general del PP, quien advirtió este lunes que la última vez que se rodeó la Cámara Baja fue durante el intento de golpe de Estado del teniente coronel Antonio Tejero el 23 de febrero de 1981.

El secretario general de CC.OO. ha asegurado que esta comparación es "incendiaria". En su opinión, con sus palabras, Cospedal "lo único que hace es actuar como un pirómano". "No se puede echar gasolina en los incendios", apostilló.

En la misma línea, Méndez mostró su "estupefacción" ante las palabras "tan sacadas de quicio" de Cospedal, para enfatizar a renglón seguido que en el 23-F se "invadió" el Congreso "pistola en mano", algo alejado de lo que pretende ser una manifestación pacífica. "No tiene nada que ver, me parece una barbaridad", añadió.

ES UNA PROPUESTA LÓGICA.

Asimismo, ambos líderes señalaron que las protestas convocadas para este lunes, al igual que la concentración del pasado 15 de agosto convocada por la Cumbre Social, son de esperar.

"Lógicas" las consideró Méndez, quien recordó que "hay una situación económica muy difícil en la que muchos ciudadanos están más que hartos y buscan la vía para exigir un cambio de rumbo".

Por su parte, Toxo señaló que la iniciativa de rodear el Congreso "pone de manifiesto que crece la indignación y el rechazo" a las políticas del Gobierno y que, en este sentido, "es normal que la gente se movilice", aunque hizo hincapié en que estas movilizaciones deben transcurrir por los cauces democráticos.