Trabajadores de la Comunidad de Madrid se encierran en la Consejería de Presidencia para protestar contra los recortes

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 17:03

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Decenas de empleados públicos de la Comunidad de Madrid han decidido quedarse encerrados en el Salón de Actos del edificio de la Consejería de Presidencia y Justicia, ubicado en Gran Vía, 18, para protestar contra las medidas de recorte contenidas en la Ley 6/2011, han informado los sindicatos.

Los trabajadores asistían a la Asamblea informativa convocada por CC.OO., CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT para tratar la información sobre las medidas legales adoptadas por estas organizaciones sindicales ante la aplicación de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas y sus efectos.

Durante el transcurso de la asamblea los trabajadores han tomado la decisión de quedarse en el Salón de Actos hasta mañana, a las 11 horas, para partir desde allí a la Plaza de Pontejos, donde a esa hora está prevista una concentración para mostrar el rechazo a las medidas de recorte impuestas por el Gobierno regional.

Y es que, según han apuntado desde CSIT Unión Profesional, se ha aprovechado también para realizar los despidos de empleados públicos "aplicando la reciente reforma laboral", en referencia a los despidos de la empresa pública Gedesma, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En su opinión, las medidas adoptadas por la Administración suponen "la continuidad de las políticas de ajuste iniciadas en mayo de 2010 y ponen en peligro la extensión y universalidad de acceso a los servicios públicos, además de eliminar la contratación de 11.000 trabajadores y sobrecargar el trabajo de aquellos que se mantienen en las exiguas plantillas de los centros".

Según la secretaria del Área de Administración Autonómica de CSIT Unión Profesional, Esmeralda Mingo, "no es justo que se pidan más sacrificios a los trabajadores públicos". "Ya hemos demostrado nuestra solidaridad perdiendo poder adquisitivo desde hace muchos años, aportando parte de nuestro salario y aumentando nuestra jornada laboral", ha añadido.

Por su parte, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid han señalado que en estos momentos "ya es un hecho la disminución en la contratación del personal de suplencias", consecuencia de la ampliación de la jornada laboral, como también lo es "la disminución salarial en las personas que tienen la desgracia de estar enfermas o de entrar en un quirófano".

UGT ha señalado que "no puede consentir que esta Administración continúe deteriorando los servicios a los que todos los ciudadanos tienen derecho y maltratando a sus trabajadores", a la vez que ha exigido a la Comunidad de Madrid la normalización de la negociación colectiva en defensa de los derechos de los trabajadores.