Los trabajadores de mantenimiento de la térmica de Cubillos del Sil (León) inician hoy una huelga de horas extras

Actualizado: martes, 10 enero 2006 9:19

PONFERRADA (LEON), 10 Ene. (PONFERRADA) -

Los trabajadores de la central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil (León), inician hoy una huelga de horas extras en protesta por la decisión de Endesa de reorganizar los turnos laborales, una movilización que afecta en principio a unos 40 operarios.

El Ministerio de Industria no había fijado ayer los servicios mínimos que deberán seguir los trabajadores del área de mantenimiento, mientras que el director de la central térmica, Alfredo García, aseguró que esperan que la protesta no afecte al funcionamiento y producción normal de las instalaciones.

También confía en que se pueda reabrir de nuevo la negociación para que el conflicto dure lo más mínimo. "La central funcionará con la normalidad que permita la huelga, pero tengo muchísima esperanza que una vez que han vuelto de vacaciones todos los agentes que intervienen en el conflicto empecemos a solucionarlo a la mayor brevedad posible", dijo Alfredo García.

Desde el comité de empresa, su residente Juan Sobredo, dijo que la huelga afectará en la central térmica desde el primer momento en el que se produzca una avería en las instalaciones y no se atenderá su reparación en horario de trabajo.

Los trabajadores anuncian también posibles denuncias ante la Inspección de Trabajo en caso de que se intenten cubrir con otros trabajadores los servicios de mantenimiento.