Publicado 07/10/2019 13:10CET

Trafic 2019 reunirá desde mañana a 70 empresas de ocho países en la feria dedicada a la movilidad

Trafic 2019
Trafic 2019 - IFEMA

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Trafic 2019, la feria internacional y la mayor convocatoria española dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura y sostenible, reunirá en su 16 edición a 70 empresas, de ocho países. El certamen, de periodicidad bienal --años impares--, está dirigido exclusivamente a los profesionales del sector

El Salón, organizado por Ifema, se desarrollará, los días 8 al 11 de octubre próximos, en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid. Además de la exposición comercial, acogerá una amplia agenda de jornadas profesionales.

Trafic 2019 mostrará los últimos avances tecnológicos en infraestructuras; smart mobility; aparcamiento; seguridad vial, y gestión de tráfico, a través de algunas de las firmas líderes de este importante segmento económico. A la notable participación empresarial, hay que sumar el respaldo de los principales agentes que tienen que ver con la movilidad segura y sostenible, tanto a nivel institucional, como asociativo.

Así, participan cuatro ministerios --el de Interior (DGT), Fomento (Dirección General de Carreteras), el de Industria, Energía y Turismo, y el de Transición Ecológica--; el Servei Catalá de Transit, del Gobierno autonómico de Cataluña; el Departamento de Seguridad del Gobierno autonómico vasco; la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid-EMT.

En el Comité Organizador, están representados la Asociación Técnica de Carreteras, ATC; ITS ESPAÑA; la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes, ASESGA; la Asociación de Ingenieros de Tráfico, AIT; la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, y la Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional de España, Seopan.

INNOVACIÓN Y JORNADAS TÉCNICAS

Por su parte, los expositores de Trafic presentan las últimas soluciones para una gestión segura, eficiente y sostenible de la movilidad. Precisamente la innovación es el leit motiv del nuevo espacio Innovation Arena, que ofrece a las empresas la oportunidad de realizar presentaciones de sus productos.

En el propio Innovation Arena, Connected Mobility Hub organizará una jornada de innovación el jueves, 10 de octubre de 2019, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, que constará de 3 workshops para discutir las principales temáticas del sector: micromovilidad, movilidad multimodal y movilidad al trabajo; contando con la participación de la administración pública, grandes empresas y startups. Los Works shops se realizarán en el Innovation Arena, espacio dedicado a la innovación y a la tecnología, en TRAFIC 2019.

Además de la oferta expositiva y las presentaciones en el Innovation Arena, Trafic 2019 acogerá una amplia programación de congresos, jornadas y conferencias, configurando un espacio de análisis y debate de primer nivel.

II CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD Y EDUCACIÓN VIAL

Paralelamente, el II Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial, CIPSEVI 2019, se celebra por primera vez en el marco de TRAFIC, los días 8 y 9 de octubre de 2019, organizado por AIPSEV-ONGD, Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial. El Congreso prestará una atención especial a la prevención de los siniestros de tráfico, a través de la modificación de la conducta humana.

En la III Convención Nacional sobre Seguridad Vial de las Policías Locales, que tendrá lugar el 10 de octubre, se firmará la constitución de la Red Española para la Seguridad Vial, y se debatirá sobre "Los vehículos de movilidad personal en el ámbito urbano". Al término de la jornada, se entregarán los VII Premios Nacionales de Seguridad Vial para los Policías Locales. Ambos eventos son organizador por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, UNIJEPOL.

Los días 8 al 10 de octubre se celebrará el I Congreso Nacional de Movilidad, lugar de encuentro, análisis y debate de todos los agentes relacionados con la movilidad en España, y en donde poder impulsar acciones, políticas y proyectos.

Finalmente, Ramón Ledesma, asesor de Pons Seguridad Vial, impartirá una conferencia en torno al "Caso español como modelo de éxito en la reducción de la siniestrabilidad", el 8 de octubre de 2019.

Para leer más