Tráfico.- Uno de cada tres agentes pedidos por la Guardia Civil se destinará a tareas de tráfico

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 14:33

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada tres agentes pedidos por la Guardia Civil se destinará a tareas de tráfico, según indicó hoy el director general de la Benemérita, Joan Mesquida, quien propondrá al Gobierno aumentar en 1.500 más los efectivos del Cuerpo, de los que 500 se destinarían a la agrupación de Tráfico.

Mesquida se pronunció así en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por las quejas sobre la escasez de patrullas de Tráfico en la carretera. Según el responsable de la Benemérita, el número insuficiente de agentes es un problema que afecta a todo el Cuerpo y que achacó al anterior gobierno del PP.

"Sorprendentemente después de ocho años de gobierno el Partido Popular dejó menos guardias civiles que cuando entró a gobernar. Concretamente había 72.000 guardias y en 2004, 69.000", señaló. "Eso está suponiendo tener que hacer ahora un esfuerzo enorme por recuperar plantillas a un ritmo de 4.000 efectivos anuales, el doble de los que se reclutaban en años anteriores", añadió.

Por eso, señaló, ya tienen "encima de la mesa para llevar al Consejo de Ministros la aprobación de 1.500 efectivos más, de los cuales 500 serían para la agrupación de Tráfico" que velarán por la aplicación del carné por puntos.

Sobre esta iniciativa para reducir los muertos en la carretera, Mesquida dijo de ella que supone "una buena iniciativa contra la siniestralidad" y confió que en esta batalla se vean "mejoras día a día" debido a que los conductores tomen más conciencia y "porque cada vez habrá más medios tecnológicos que van a permitir detectar las infracciones".