Tráfico estrena hoy un sistema que detectará los coches que circulan sin seguro

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 11:37


MADRID/OVIEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha hoy, en colaboración con el Consorcio de Compensación de Seguros y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, un sistema que detectará de manera automática los vehículos que circulan sin el correspondiente seguro obligatorio, según informaron hoy a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Asturias será una de las comunidades en las que se pondrá en marcha este sistema.

Estas mismas fuentes explicaron que esta herramienta cuenta con una cámara que lee las matrículas de los coches y revela si éste dispone de la correspondiente póliza de responsabilidad civil. Este instrumento será instalado en 12 coches patrullas de la Guardia Civil que trabajarán todos los días por todo el territorio nacional excepto, por Cataluña y País Vasco, comunidades que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

En estas patrullas del Instituto Armado se encuentra una base de datos, que se actualizará diariamente, que informa de los automóviles que no tienen el seguro pagado. No obstante, los agentes siempre verificarán este dato con la documentación que presente el conductor. A través del sistema, la Guardia Civil podrá saber, de manera inmediata, si el conductor tiene contratada una póliza o no.

Las patrullas que tienen instalado este sistema comenzarán a funcionar hoy en las provincias de A Coruña, Asturias, León, Zaragoza, Badajoz, Tenerife, Valencia, Sevilla, Madrid (2), Toledo y Pamplona.