Tráfico.- Obligatorio el uso de cadenas en el Port de la Bonaigua (Lleida) por la nieve

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 19:38

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El uso de cadenas es obligatorio en la C-28 entre Alt Àneu y el Port de la Bonaigua (Lleida) a causa de la nieve, según informaron fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT).

A las 18.30 horas, la circulación es intensa en la C-16 en un tramo de 11 kilómetros, entre Gironella y Puig-reig (Barcelona), y en la N-145 en el acceso a La Seu d'Urgell, en dirección sur.

Diversas carreteras catalanas presentaron durante el día de hoy retenciones importantes que llegaron a alcanzar hasta los 14 kilómetros en la A-2, la C-17 y las carreteras de acceso a Andorra como vías más afectadas.

La principal retención se produjo en la A-2, en la zona de La Panadella, a causa de la niebla que llegó a los 14 kilómetros, mientras que en la AP-7, en La Roca del Vallès, se produjeron circulación con retención en 10 kilómetros en dirección Girona.

En la C-17, en Malla, hubo 13 kilómetros de retención en dirección Vic, mientras que en la C-25, en Sant Sadurní d'Osormort, se produjeron ocho kilómetros de cola en ambos sentidos de la vía.

Otras carreteras que presentaron retenciones fueron la C-14, con cinco kilómetros en Sant Jaume d'Osormort; la N-145, en Valls de Valira, con 8 kilómetros, y la N-260, en Adrall (Lleida), con seis kilómetros en dirección a La Seu.