Tregua.- El arzobispo de Zaragoza se muestra satisfecho y espera que sea el "preludio" de una época definitiva de paz

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 15:35

ZARAGOZA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña Pastor, se mostró satisfecho por el anuncio de tregua de la banda terrorista ETA hecho público hoy y aseguró que espera que este cese de las armas sea el "preludio" de una época definitiva de paz.

En ese sentido, destacó que lo que aspira la Iglesia y toda la sociedad española es que "sobrevenga" un periodo de paz, que sea, además, "duradera y definitiva" y que, por ello, ETA deponga para siempre las armas.

Monseñor Ureña dijo haberse enterado hace tan sólo unos minutos de la noticia y que acogió con gran alegría este comunicado de ETA porque es lo "había deseado desde hace tiempo", y se mostró optimista al decir que al final esto acabara con un periodo en el que ETA cometía atentados y que, por lo tanto, "triunfará el bien y la misericordia de Dios".

"Espero y deseo que se inaugure un periodo de paz en el País Vasco y en toda España y que este se mantenga definitivamente", aseguró el arzobispo de Zaragoza, quien no quiso vaticinar el tiempo que durará y si terminará definitivamente con el problema del terrorismo.

Contenido patrocinado