Tregua.- El Ayuntamiento de Barcelona dice que hoy es un día "lleno de esperanza" y defiende el "diálogo"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 17:25

BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, leyó hoy una declaración, apoyada por todos los grupos del Ayuntamiento de Barcelona, en la que señala que hoy es día "lleno de esperanza", con la entrada en vigor del alto el fuego de ETA, y defiende el "diálogo riguroso" para poner fin a la violencia en el País Vasco.

Durante la celebración del Pleno municipal, Clos aseguró que el anuncio de la banda terrorista "debe tomarse con todas las precauciones" y "no valen las falsas expectativas" porque "se abre un proceso largo y difícil".

Según Clos, "no nos podemos ilusionar en exceso" pero "tenemos derecho a tener esperanzas" y garantizar que este proceso "posibilite superar las terribles secuelas del terrorismo" en España.

El alcalde tuvo un recuerdo para las 36 personas asesinadas por ETA en la capital catalana, entre las que se incluyen las víctimas del atentado de Hipercor, el asesinato del agente de la Guardia Urbana Juan Miguel Gervilla y el socialista Ernest Lluch.

Clos manifestó el compromiso del Ayuntamiento de Barcelona a favor de "la paz" y de la "no violencia". "Tenemos una gran esperanza y esperemos que este día sea recordado como una jornada histórica", añadió.

Contenido patrocinado