Tregua.- Batasuna admite que su acto no se podrá celebrar el domingo y pide a los partidos una respuesta unitaria

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 15:15

SAN SEBASTIAN, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz de Batasuna Joseba Permach consideró "más que evidente" que su formación no podrá celebrar el próximo domingo el acto que tenía previsto en el Kursaal y anunció que se reunirá esta tarde con los partidos que se oponen a su prohibición para dar una respuesta unitaria que permita garantizar el derecho a presentar su oferta política "cuanto antes".

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Permach reconoció que "no se puede hacer el acto" que se iba a desarrollar "en un recinto cerrado" porque ha sido prohibido.

Por ello, se reunirá esta misma tarde con los agentes contrarios a la prohibición y las medidas emprendidas contra Batasuna para analizar "una respuesta conjunta" con el fin de que se respeten "los derechos civiles y políticos" de la izquierda abertzale y que puede realizar su propuesta política a la ciudadanía.

De esta forma, el dirigente de Batasuna no descartó que su formación pueda celebrar más adelante este acto y reclamó que sea "cuanto antes". Además, Joseba Permach reveló que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha admitido a trámite el recurso que su partido interpuso contra la sentencia de ilegalización.

(((Habrá ampliación)))