ZARAGOZA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, considera que el "alto el fuego permanente" anunciado hoy por la organización terrorista ETA representa una buena noticia para la sociedad española, que "abre un resquicio a la esperanza de que se logre el final del terrorismo en nuestro país y confirma la buena dirección de la política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el objetivo de pacificación para el País Vasco".
"En lo primero que pienso --ha manifestado Juan Alberto Belloch-- es en las miles de personas que, a partir de este momento, podrán tranquilamente salir a la calle, en los miles de empresarios que van a dejar de tener la presión del chantaje y la coacción. Creo que ese es el factor indudable por el que todos, sin matices, deberíamos alegrarnos".
Belloch señala que, dentro de la extremada prudencia con que siempre deben ser analizados estos acontecimientos, hay indicios positivos en el comunicado de ETA, como la utilización de un lenguaje poco maximalista, que no aluda expresamente a la autodeterminación y no que establezca condiciones para que el cese de la violencia tenga un carácter permanente.
Para el alcalde de Zaragoza y ex ministro de Interior y Justicia, es de desear que los hechos demuestren que ese "alto el fuego permanente" anunciado por ETA se convierta en un final definitivo e irreversible de la actividad terrorista, que es lo que todos los ciudadanos esperan. Finalmente, Juan Alberto Belloch insistió en que la noticia del comunicado de ETA "tiene que ser recibida con alegría por todos los ciudadanos, sin excepción".