MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro Defensa, José Bono, hizo hoy un llamamiento a mantener "prudencia y cautela" tras el anuncio de ETA de 'alto el fuego permanente' al tiempo que subrayó que para conseguir el final del terrorismo definitivo es necesario la unidad de todos los partidos políticos, "por lo menos", dijo, el consenso de PP y PSOE.
En rueda de prensa en el Ministerio, tras una reunión con el presidente balear, Jaume Matas, Bono aseguró que los políticos deben exigirse ahora prudencia porque la banda terrorista ha asesinado a casi mil personas y cautela porque ETA es una organización "criminal".
El titular de Defensa aseguró que "es difícil que haya personas que no experimenten la tranquilidad y enorme satisfacción de saber que hoy (ETA) ha decidido no matar" y reiteró que los políticos deben ser prudentes y cautos para convertir el alto el fuego permanente en "absolutamente definitivo".
Por último, Bono trasladó a la opinión pública su "convicción profunda" de que "para que el puerto de llegada sea el bueno, para que el buque en el que navegamos llegue a buen puerto, que es el fin de ETA, es absolutamente imprescindible que en ese buque vayamos todos, por lo menos, el PP y el PSOE". "La historia de España nos exige que sigamos juntos" a pesar de las discrepancias, concluyó.