Tregua.- La Comunidad de Madrid llama a la prudencia y advierte de "condiciones no aceptables"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 16:11

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, opinó hoy que ante el comunicado de alto el fuego hecho público por ETA "se debe ser prudente" y subrayó cómo la "colaboración total" ofrecida por el PP al Gobierno está condicionada al "respeto del cumplimiento" del Estado de Derecho, a que "no se hagan concesiones" a la banda terrorista, y al respeto y recuerdo a las víctimas.

"Hay que aplicar los principios del Estado de Derecho y no admitir concesiones a una banda terrorista que tiene que dejar de matar, entregar las armas y rendirse", declaró González en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El portavoz del Gobierno de Esperanza Aguirre objetó que el texto hecho público ayer por ETA "es muy medido" pero no recoge el abandono de la lucha armada ni de la extorsión, y advirtió además que "el comunicado subsiguiente de plantear la anexión de Navarra no es asumible". "Empezamos a conocer condiciones que no son aceptables desde el punto de la aplicación del Estado de Derecho y del marco jurídico en el que nos estamos moviendo", agregó.

MANTENIMIENTO DEL RÉGIMEN LEGAL

Así, defendió que se mantenga "el régimen legal vigente de todas las medidas que a lo largo de este tiempo el Estado de Derecho ha venido aplicando y, además, se han demostrado muy eficaces para combatir a la banda terrorista y a todo su entorno".

"El Estado de Derecho no puede dejar de aplicar todas las medidas a su alcance para acabar derrotando a un grupo terrorista que sigue existiendo", observó González, quien recordó que "no es la primera vez" que ETA anuncia una tregua y que "muchas de ellas no han terminado con el problema del terrorismo en nuestro país".

"Tenemos que ser muy prudentes y no dejarnos engañar por el deseo que todo el mundo tiene siempre de que por una vez acabemos definitivamente con el terror de ETA", concluyó el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid.

Contenido patrocinado