Tregua.- El delegado de la AVT en Navarra dice que no es el comunicado que esperaban y pide "firmeza democrática"

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 15:34

PAMPLONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Navarra, Salvador Ulayar, afirmó que éste no es el comunicado que esperaban de ETA y que "lo que necesita la sociedad no es precisamente que le perdonen la vida los mafiosos, sino que digan dónde dejan las armas y cuándo hacen frente a sus responsabilidades".

En declaraciones a Europa Press, Ulayar señaló que, en cualquier caso, "el alivio de saber que hasta que a ellos les dé la gana no van a matar tiene su parte claro".

El delegado de la AVT en Navarra añadió que siempre han tenido la "esperanza", no de que el terrorismo vaya a terminar, "sino de derrotarlo". "Pedimos al Gobierno que, con alto al fuego o sin él o tregua o como lo quieran llamar, que creo que es la número 17, no se nos olvide, derrotemos a los terroristas", sentenció.

Al Ejecutivo central le pidió además "firmeza democrática". "Que no se les dé nada a los terroristas por dejar de matar, nada que no hayan conseguido matando a 850 personas, es un elemento básico de primero de ciudadanía", afirmó.

En cuanto a las víctimas de ETA, Salvador Ulayar pidió lo mimos para el resto de la ciudadanía, "porque las víctimas somos ciudadanos". "Pedimos memoria, dignidad y justicia, pero no sólo para las víctimas, sino para toda la ciudadanía", concluyó.